La presentación comienza como terminaron "Los cobardes": <<Las despedidas son tan amargas, mejor lo hablamos en otra comparsa, Cádiz tenemos toda la eternidad>>. Espectacular puesta en escena. Representan con su tipo a Caronte, de la motología griega, el barquero que guiaba a las almas hacia la eternidad. "Fíjate si te quiero, mi Cádiz bonito. Cada vez que te canto te resucito".
Pasodobles largos y con música que hay que digerirla poco a poco (como el año pasado). Utiliza el pito casi al final del pasodoble, preparando el remate, en escala, con un efecto muy chulo.
La primera letra muy buena: un piropo a Cádiz pero no como estamos acostumbrados, sino que es un piropo triste. Habla de que Cádiz que hace que llore pero de alegría.
Segunda letra a la crisis, el paro, que hace que un chico de 30 años tenga que volver a vivir a casa de sus padres.
Cuplés flojitos pero lo remonta el estribillo muy de Martínez Ares de los 90.
Y el popurrí para mí es la joya del repertorio: un espectáculo en música y letra. Destaco esta cuarteta:
Mañana será otro mañana y despertarás. Revivirás.
Mañana traeré a tus niños a la inmortalidad. Revivirás.
Mañana otra historia de amor a tus pies llegará y revivirás. Revivirás.
Mañana los muros del tiempo de nuevo caerán. Revivirás.
Mañana, mi barca, el espejo lo atravesará. Revivirás.
Mañana, cariño, mañana, ahora descansa en paz. Revivirás. Revivirás.
Y acaba diciendo: "en el cielo unas palabras con lagrimas escritas, ¡no te olvides vida mía te quiero!"El grupo suena de escándalo aunque hay alguna voz que otra que parece chillada, pero la mayoría del repertorio suena de dulce con muchos coros preciosos. Así que van a por todo y son claros candidatos a revalidar título. Habrá que estar atentos a próximos pases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario