martes, 10 de marzo de 2015

Otra comparsa que se disuelve



Tras el anuncio del autor de comparsas José Antonio Nene Cheza de no contar con su grupo para el próximo Carnaval, los movimientos se siguen sucediendo en el universo de la comparsa. Es época de balances, reuniones posteriores y alguna que otra desbandada.

Precisamente, la segunda noticia de disolución también llega en esta modalidad cada vez más en auge. En este caso, se trata de La comparsa rosa, de Antonio Rivas y Raúl Cabrera. Curiosamente aquí encontramos uno de sus cambios. El músico isleño anunciaba a través de sus redes sociales que deja la comparsa porque, según sus propias palabras, quiere “cambiar de aires y conocer otro ambiente, otros proyectos”. El autor ha colaborado con el grupo desde el exitoso estreno con Los válidos, que tuvo su continuidad con Los hombres de negro. Igualmente ha querido dejar claro que no existen “malos rollos” y agradece la confianza depositada en él “en una aventura que ha sido maravillosa”.

Con independencia de que haya malos rollos o no, lo único cierto es que, tras su anuncio, otros componentes confirmaban igualmente su marcha. Es el caso de Juan Pérez Casado que indicaba a través de su Facebook que “ha llegado el momento por simplemente necesitar un cambio de aires y porque quizás me falte gente que también ha decidido no seguir con la que tengo una especial afinidad, pero por absolutamente nada más. Me llevo un recuerdo maravilloso de todo el que pasó por esta comparsa junto a mi, ya sea en 2014 o 2015. Y como no, agradecer a los 3 autores que me dieron la oportunidad de cantar sus coplas y agradecer por supuesto a Agustín Correa por ser participe de todo ello. Sin más, me despido deseando que esto no sea un adiós y si un hasta luego”.

Otro que igualmente anunciaba que tampoco seguirá en el proyecto es Guille Cabaña, comparsista con una importante trayectoria que en su momento incluso llegó a dirigir a la comparsa de los hermanos Carapapa como ocurrió con La comparsa de Momo. A esa cascada de deserciones se sumaban los hermanos Rico, Antonio y Taty, hijos del mítico Antonio Rico Segura, Pedro el de los Majaras.

Por tanto, dos comparsas punteras y semifinalistas del pasado COAC  que se rompen. ¿Habrá alguna más y alguna relación con lo ocurrido en el grupo de Nene Cheza? El tiempo lo dirá.

fuente: cadizdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario