domingo, 29 de enero de 2017

"Los peregrinos" (opinión)



Juan Carlos Aragón viene con ganas de redimirse tras el varapalo del pasado COAC con "La guayabera" quedando fuera de la final. Se abre el telón y ya el forillo y el tipo impresionan. Peregrinan a una religión profana, Cádiz y sus calles son su catedral. Acaban caminito del Falla. Preciosa presentación.

La música del pasodoble muy bonita, puro Juan Carlos, aunque quizás algo larga. El trío es espectacular. El primero habla de septiembre como el mes donde los autores crean sus coplas, de el patronato mandando y el que manda en verdad es el pueblo. Pedazo pasodoble.
El segundo a la democracia y al gobierno. Crítica y letra afilada.

En cuanto cuplés, el primero con el Kichi y Quiñones de protagonistas, el segundo a Fidel y Rajoy. No son malos. El estribillo bastante bueno: el peregrino que llega, en Cádiz entra pero no sale.

Popurrí muy completo. Destacar la cuarteta a los siete pecados capitales y sobre todo la última: Credo al Carnaval de Cádiz. Cuartetaza.



Lo de Ramoni es un escándalo. Cada vez que abre la boca da una clase magistral. A tenor, a octavilla, coros, en otra liga... Gran trabajo de afinación de Manolo Santander y "Sehito". El grupo suena perfecto de principio a fin.

A falta de varios autores punteros, esta debería estar en la terna para entrar en la final.

Os dejo el enlace de la actuación de preliminares:
https://youtu.be/eNPZ8-VCRUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario