lunes, 23 de enero de 2017

"OBDC La última flor" (opinión)



A ver, tras los buenos fichajes y después del buen sabor que dejó "La vida es bella" hay mucha gente que se siente defraudada. Ya pasó por ejemplo con el año siguiente a "Los gallitos" que nos creíamos que Nene Cheza y Argüez iban a sacar "Encajebolillos 2" y sacaron "Los borregos", que no fue mala comparsa.

A mí eso no me pasa en este caso. Para mí mejora al año pasado e incluso puede llegar a ser la mejor comparsa que ha sacado Germán, a la espera de los pasodobles que saquen en los siguientes pases.

Ayer sacó dos buenas letras de pasodoble:
  • El primero es una carta a los reyes magos. Pide que su tacita sea más justa y valiente. Terminan con un homenaje a Miguel Clares el cartero real, y es que no hay nada más gaditano. 
  • Segunda letra que es una canción de amor a Cádiz pero con muchos peros. Letra de un emigrante que se tuvo que ir porque Cádiz no le daba de comer. (carnavaldecadiz.com)
La música del pasodoble es una delicia, sobre todo desde la mitad hacia el final. Estribillo con un final muy bonito, si el fin del mundo nos llegará algún día, lo bonito que sería de tu mano agarrado. El popurrí mejora también al del año pasado. Última cuarteta es muy TOP, un precioso canto a Cádiz.

Eso sí, la presentación no mejora a "OBDC La vida es bella" pero es que esa fue canela en rama y fue caviar. Insuperable.

Os dejo el vídeo de la actuación:
https://www.youtube.com/watch?v=Wk-cZNdyJ4s&t=5s

No hay comentarios:

Publicar un comentario