miércoles, 22 de febrero de 2017

II Sesión Semifinales

"Los depredadores" de Nene Cheza y José Luis Zampaña 'Zampi'.


Pasodobles: comienza con el ya mítico 'un 4 de Diciembre', homenaje a la comparsa de El Puerto de Santa María, 'levantarse que ya esta aquí el pregonero', piden respeto para él. En el segundo hacen una comparativa, entre el trato que sufre América latina por parte de EEUU y en España los andaluces por el norte.

Cuples de comparsa. Que quieres vida mía si me muero por tus huesos, en el estribillo.

Popurrit. Enumeran los distintos depredadores de la sociedad y se despiden poniéndose en la piel, de quien ellos mismos despellejan, como depredadores que son.

Buena comparsa digna de Semifinales pero salvo sorpresa se quedarán en esta fase del concurso. Esperemos que el tándem Nene-Zampi siga muchos años.


"Los irracionales" de Jesús Bienvenido.



Pasodobles. El primero al 'gen viñero', y de como ha evolucionado el carnaval gracias a aficionados inmigrantes del carnaval. Bonita letra. Segundo al problema de las fronteras y los refugiados, en busca de la tierra prometida.

Cuplés que no son malos del todo. Estribillo al tipo, tengo mono de ti, donde hay pelo hay alegría.

Popurrit evolutivo en melodías e instrumentos. Se preguntan por que lo llamas irracional. Bailan cantándole a la tierra madre, haciendo un testamento tras el que se despiden con una cuarteta muy irracional, en el que solo quieren su bendito carnaval.

La comparsa obviamente está en la pelea por el todo y hoy ha pegado fuerte sobre todo con la primera letra de pasodoble. Veremos si pasan a la final o no.


"Los equilibristas" de Noly, Chapa y Aranda.



Pasodobles. El primero muy original, crítica a los problemas de España pero utilizando palabras y siglas de tres letras. En el segundo hablan de dos vidas paralelas que se unen en el final de su camino, y que, siempre, tuvieron una cuenta pendiente. También bonita letra.

Cuplés de comparsa. Niña dame un respiro, mire que me tiro, en el estribillo.

Popurrit. Hablando sobre los equilibrios del vivir, lo que vienen siendo los problemas del día a día, 'cuanto alambre por recorrer', bella cuarteta. Voces equilibradas que terminan cayendo, árbol carnavalero. Hablan de su herencia, de su verdad, se despiden con su mejor acrobacia... 'para que aprendas a volar'.

Comparsa muy esperada este año y pegando fuerte en cada pase. En este dos buenos pasodobles, sobre todo el primero, uno de los más originales de este concurso. A por todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario