sábado, 16 de febrero de 2019

Nuestra experta opina

Maria Charlo de Paúl @mcharlopaul
(Campeona del I Concurso "El mundo de la comparsa").


Han sido unas preliminares demasiado largas o eso me ha parecido a mí. Es cierto que ha habido grandes sorpresas como Los buscadores o Los niños sin nombre pero creo que el nivel general del grueso del grupo ha descendido aumentando más la brecha entre las "grandes" y las demás.

Me encanta que esta modalidad haya dado un giro hacia la sencillez y el gaditanismo, parece que se han puesto de acuerdo para hacerlo todos a una, ofreciéndonos un abanico de de músicas y letras que suenan y huelen a Cádiz.

Creo que no ha habido sobresaltos en el pase a cuartos, quizás podía haber pasado Cádiz, la asignatura pendiente, también me gustó bastante El tren de la vida pero tampoco pienso que sean mucho mejores que ninguna de las que están.

En cuanto a las que más me gustan es imposible que me decida, jajajajaja, no sé si decidirme por el Martínez Ares que suena al de siempre, que consigue que con oir el pasodoble una vez ya se te quede la musiquita, por esos Luceros que parecen olas del mar meciéndose con la marea, por el Aragón cantado suavecito, sin estridencias pero con la precisión de un reloj suizo o por Ozbdc y esa gran fábula, La luz de Cádiz que nos ilumina ese Cádiz precioso y que en cuanto corrijan esos pequeños fallitos de ejecución nos haran soñar, Fran Quintana y esa sencillez genuina y de pellizco... Muy complicado, me mojo en la siguiente... o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario