domingo, 24 de febrero de 2019

Nuestra experta opina

Maria Charlo de Paúl @mcharlopaul
(Campeona de nuestro I Concurso “El mundo de la comparsa”).

Ya estamos en la recta final, hay que esprintar o te quedas fuera. El inicio de la carrera fue lento y cansino para dar paso a una competición preciosa. Los cuartos se me han pasado en un suspiro, ha habido calidad e igualdad y se nota, entre "A base de palos" que ha marcado el corte y "El jurado" tres puestos más atrás solo hay 30 décimas de diferencia. Aunque las "punteras" no me han defraudado, quizás sí esperaba un poquito más de "El marqués de Cádiz" cuyos pasodobles no me han aportado nada nuevo sobre dos temas ya manidos, seguro que tienen algo guardado para el pase siguiente.
Quizás la que menos me gusta de las que han pasado sea "La manada", no me acaba de llegar del todo la idea que creo está cogida con alfileres y me chirría un poco.
"Los buscadores" de Fran Quintana, que vuelve a una semifinal después de 15 años y "Los niños sin nombre", la sorpresa más agradable de este concurso, nos regalan un pase a que nada tiene que envidiar a las más consolidadas del concurso.
Me ha gustado mucho que pase "La tierra prometida" (qué voces y afinación chiquillos), ocupando esa plaza que era la única en mi quiniela reservada a las sorpresas.
Van a ser unas semifinales reñidas y los autores van a tener que echar el resto para ganarse un hueco en la finalísima. Espero que "Los luceros" nos traigan otras dos pedazos de letras y vuelvan a sonar como en preliminares ya que en cuartos no sonaron tan compactos, al contrario que "La luz de Cádiz" que se superó corrigiendo esos fallitos en la ejecución.
"La gaditaníssima" vino pisando fuerte con el Juan Carlos más guerrero y sonando tan bien como siempre, "Ozbdc" volvió a entusiasmarme, aunque se tienen que serenar un poquito, se vienen arriba y chillan un poquillo, más calmaditos sonarían mejor, menos es más muchas veces, les pueden las ganas jjj.
Y que decir de "Los carnívales" sin pega, sin tacha, qué dos letras, qué música, qué voces... de momento mis favoritos para llevarse el gato al agua, pero ya sabemos que en el Falla todo puede pasar y no está todo dicho hasta que no canta la última la noche de la final. 
¡¡¡¡Espero con muchas ganas las sorpresas de semifinales!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario