sábado, 6 de septiembre de 2014

Jesús Bienvenido vuelve al Falla




Uno de los autores de Carnaval más mediáticos y queridos por los aficionados al Carnaval, Jesús Bienvenido, ha confirmado en las redes sociales que participará en el próximo Concurso de Agrupaciones del Falla.

El reconocido letrista y músico ha anunciado en su cuenta personal de Facebook que se encuentra muy ilusionado con este nuevo proyecto que comenzará a arrancar próximamente. A este respecto, hay que recordar que en 2014 se tomó un año sabático. En un primer momento anunció su intención de participar pero, posteriormente, la falta de tiempo provocó que el proyecto no pudiera ver la luz. Ahora con más tiempo afronta una nueva aventura carnavalesca.

Jesús Bienvenido no podía ocultar a este periódico digital su satisfacción por haber dado el paso y emprender este nuevo reto. “Tenemos muchas ganas de volver al Teatro por nosotros mismos y porque los aficionados nos lo están pidiendo”. En cuanto a la composición del grupo tampoco dejaba lugar a dudas al afirmar que “será el grupo de siempre”. En palabras del autor “el proyecto se encuentra en proceso de gestación, sabemos que vamos a salir pero la idea la tenemos que pulir, esperemos que lleguemos a tiempo” pero dejaba una declaración de intenciones contundentes señalando que “por ganas desde luego no va a ser”.

Hay que recordar que su grupo integrado por grandes voces de renombre como las de Octavio Linares, Fali Figuier o Daniel Obregón, que no formará parte de la nueva apuesta por motivos profesionales, ha sido uno de los más laureados de los últimos años alcanzando varias finales con Los mendas lerendas, Los trasnochadores, Los santos (con primer premio incluido) y Los currelantes. En su última comparecencia en 2013 lograba un segundo accésit con Los del piso de abajo.

Tendrá que buscar sustituto para afrontar la labor y asumir el carisma que ha caracterizado a su fiel director, Daniel Obregón, que por causas laborales se encuentra en el extranjero y no podrá seguir dirigiendo el nuevo proyecto de Bienvenido. También se están buscando sustitutos para algunos de los puestos que han quedado vacantes y se está terminando de perfilar la idea, que tendrán que decidir en breve, ya que en cuestión de días se abre el plazo de inscripción para el certamen, donde tendrán que dar a conocer, al menos, el nombre de la agrupación. 


fuente: lavozdigital.es y cadizdirecto.com


Edito. 
Recién fichado el contralto Antonio Moncada, que escribía en su Facebook:

Buenas noches a tod@s!!! Un poco tarde para escribir un estado jejeje, pero me hace mucha ilusión deciros que este año sigo cantando en una comparsa de cadiz, una comparsa que me encanta!!! Y me hizo muchisima ilusión recibir la llamada de su autor, por que hace muchos años que lo sigo y es una de mis favoritas, bueno, no me enrollo más, este año tengo el honor de salir en la comparsa de Jesus Bienvenido!!! Un besazo y un abrazo gigantesco para tod@s!!!!


Otro fichaje: Kevin Ponce punteado de la comparsa del Jona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario