viernes, 1 de marzo de 2019

Opinión de la experta (Semis)


María Charlo de Paúl @mcharlopaul

¡¡Mañana por fin es la gran noche!!

Las semifinales han estado muy bien pero yo volvería a quitar una sesión, al igual que en cuartos, creo que añadirla ha perjudicado a la calidad general de las fases siendo el jurado menos exigente a la hora de puntuar.
No voy a mentir, casi ningún año comparto al 100% el fallo del jurado y este no iba a ser menos.
"La tierra prometida" creo que no hay duda de que hasta aquí tenía que llegar y que era las más floja de las 10.
A "El marqués de Cádiz" yo no lo hubiera metido, el pase de cuartos no me gustó, el de semis si estuvo mejor pero creo que "Ozbc" ha ido superándose en cada pase y ha traído ocho pasodobles de categoría, no creo que merezca una séptima posición. Supongo que ya pasa de ser una cuestón de calidad a una de gustos.
"Los niños sin nombre" era otra de mis candidatas para entrar en la final pero ¿a costa de quitar a quien?
Otra cosa reseñable, desde mi punto de vista, es la posición en la que han quedado "Los buscadores" pienso que deberían haber quedado en mejor posición, me parecen mejores que "La manada" a la que no sé muy bien como valorar porque no me encaja del todo la idea como ya dije.
"La luz de Cádiz" hubiera sido una digna finalista pero creo que está un peldaño pequeñito por debajo de las otras tres finalistas.
A pesar de no arreglar del todo los desajustes vocales "Los luceros" serán un digno rival el viernes, seguro. El Chapa es mucho Chapa y Subiela es un monstruo en estas lides.
Y llegamos a las dos que a priori son favoritas, aunque nunca se sabe, yo me decanto por Don Antonio, me ha entusiasmado ese cambio de registro hacia la sencillez y esa idea tan genial y aunque Juan Carlos me gusta mucho creo que no es superior a él.
No obstante, más de acuerdo o menos de acuerdo, más o menos contenta no hay quien me quite mi noche en blanco nerviosita perdida y con los sentimientos a flor de piel cada viernes de carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario